BONIFICACIONES


Aportamos un pequeño esquema para aquellos trabajadores autónomos que se puedan beneficiar de las bonificaciones o reducciones a la Seguridad Social. Los colectivos son los siguientes:

ü      Trabajadores que causen alta inicial o que no hubieran estado de alta en los 5 años inmediatamente anteriores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

ü      Trabajadores menores de 30 años o mujeres menores de 35 años, que causen alta inicial o no hubieran estado de alta en los 5 años inmediatamente anteriores en el RETA.
ü      Trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo que causen alta inicial o que no hubieran estado de alta en los 5 años inmediatamente anteriores en el RETA.
ü      Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad.
ü      Bonificaciones y reducciones por conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación.
ü      Nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos.
ü      Trabajadores autónomos en Ceuta y Melilla en los sectores de Comercio, Hostelería, Turismo e Industria (excepto Energía y Agua).


Para más información sobre estas bonificaciones, contacte con nosotros a través de nuestro mail: contacto@martinvalcayo.es, o bien, llame sin compromiso al 923 121342.